Warning: include_once(/homepages/41/d430607790/htdocs/clickandbuilds/Trascenderes/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/41/d430607790/htdocs/clickandbuilds/Trascenderes/wp-settings.php on line 254

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/41/d430607790/htdocs/clickandbuilds/Trascenderes/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/41/d430607790/htdocs/clickandbuilds/Trascenderes/wp-settings.php on line 254
Lucrecia Chura

Lucrecia Chura


LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: TACNA  18 de DICIEMBRE  1971
EMAIL: lucre018@hotmail.com  /  ichura@yahoo.com 

Blog: lecreciachura.blogspot.com

ESTUDIOS:

ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES “FRANCISCO LASO” TACNA (1990-1994)

ESCUELA NACIONAL SUPERIOR AUTONOMA DE BELLAS ARTES DEL PERU .LIMA (1995-1997)
ACTIVIDAD ARTÍSTICA / OTRAS: PINTORA
ESTILO Y TÉCNICAS ARTISTICAS: NEO FIGURATIVO / Mixta

ESTUDIOS SUPERIORES:

Escuela Superior de Bellas Artes “Francisco Laso” Tacna – Perú.

Promoción 1994 (1990 – 1994)

Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.Lima.

Promoción 1997. (1995 – 1997)

PREMIOS:

Segundo Premio en el Concurso de Pintura “Quinto Laso” Tacna-Perú.

Primera Mención Honrosa en Pintura, Promoción Francisco Laso Tacna- Perú

EXPOSICIONES MÁS IMPORTANTES EN EL PERU:

1995 Promoción “Francisco Laso” Galería Humareda  Lima-Perú; 1996  “Arte para el Bien de los Niños” Embajada de los EE.UU.- Lima; 1997 “Exposición Stella Maris” Sala Club Náutico-Lima;1998 “Panorama de la Plástica Peruana” Centro Cultural ENSABAP Lima;  “Salón Anual” Museo de la Nación-Lima; “De Aquí y de Allá” ICPNA de Miraflores-Lima; “Exposición Cultural” Galería Praxis-Lima; 1999 “Art 19” Galería del Banco de Comercio-Lima; 2001“Laso´s” Galería de Arte 715-Lima; “Imágenes para un Tiempo Nuevo” Palacio de Gobierno-Lima;2002 “Tierra de Evocaciones” Asociación Peruano Japonés, Lima; 2004 “Alternativa.com” Asociación Peruano Japonés, Lima; 2005 “Reflexiones” Sala de PETROPERU, Lima;  2006 “Arte Contemporáneo” Casa Basadre. Tacna-Perú; 2007“Arte con derechos” III salón, Gran salón Museo de la Nación; 2008 Bipersonal –Galería UNIFE; 2009 “Arte Dos pueblos” Galería del parque de la Amistad –Surco .Lima; 2010 “Expresiones de Otoño” Colegio de Arquitectos del Perú- Lima;  VI Salón Internacional Arte con Derechos” Petroperú –Lima;  2011  Expo Colectiva de Arte Contemporáneo. Mansión Eiffel – Lima; Casa de la Juventud de Surquillo, Museo de Arte Contemporáneo del Cusco; VII Salón Internacional Arte con Derechos Galería Petroperú; Homenaje a J.M. Arguedas-ILLamar  galería;”Luces del Sur” Galería del Parque de la Amistad-Surco;  “Luces del Sur” XI Años Galería de Arte UNIFE; 2012 “Miscelánea” Qubo Sala de exposiciones; “Trascender…Haciendo caminos” Galería de Arte Sérvulo Gutiérrez;  “Visiones Generacionales” Museo Metropolitano de Lima. 2013 “Hay Vida cuando Disfrutamos del Arte” Mall Aventura Plaza Bellavista-Callao;  III Gran Encuentro Cultural Internacional “Arte sin Fronteras 2013” Complejo Cultural de la Universidad de San Agustín de Arequipa  y en el Museo de la fundación Banco de la Nación;  II Salón de Arte “Abriendo Caminos” Museo de San Francisco, Lima.2014 “Abstracción síntesis Figuración” Universidad las Américas; VIII  salón Internacional Arte con Derechos Museo San Francisco.2015 “Visiones” El Cultural – Centro Peruano Americano de Trujillo Galería de Arte Impromptu.

EXPOSICIONES IMPORTANTES EN EL EXTRANJERO:

2000 “Exposición Colectiva”Galería Le Mirior de Maitres“Bergues  Geneve Suisse. _“Presencia  de  Vida”  Salón  Señor de  Sipán  de  la  Embajada de Perú, Jakarta-Indonesia.2002_“Pintores Peruanos Contemporáneos” Museo Histórico Nacional de Río   de Janeiro-Brasil._  “Art-Expo” Nueva York, EE.UU. 2005 –“Destinos paralelos” Galería Alternativa ,la Paz-Bolivia. Casa de la Cultura  Arica – chile. 2008_”Trascendiendo Fronteras” Centro Cultural Del Sur Buenos  Aires-Argentina.2009_ Arte Dos Pueblos IV  .La Serena – Chile. ”Con un mismo Fin” Sinaloa-México;”Trascenderes del Arte”-Coyoacán México DF. 2010 Centro Cultural de la Ciudad “Manzana de la Rivera” Asunción-Paraguay. 2011 “Imágenes y pinceladas del Perú “Washington DC-EEUU;  2012 Archivo Histórico General del estado de Sinaloa-México; 2013 “Intercambio Cultural Pictórico Colombia-Perú-Bolivia”  Casa de la cultura, gobierno autónomo municipal de Sucre- Bolivia; 2013“Imágenes y Pinceladas de América” Museo itinerante de Arte Contemporáneo – Mercosur, Argentina.2014 La Integración de los pueblos mediante el Arte, América Latina para todo el Mundo “Museo  Nicolás Herrera”  Ibarra- Ecuador.

SINOPSIS DE MI OBRA ARTÍSTICA:

“Son emociones y sensaciones de libertad. Vida y belleza con elementos agua, aire, fuego y tierra, sumergidos  a través de planos con un camino interminable hacia la belleza del alma y el esplendor de su gloria”.

El arte se vuelve un refugio donde crecer interiormente y mi lienzo se transforma en desenlaces, donde las estrategias más inesperadas han de hacer mella en la soledad de tramas y urdimbres. El revuelo de tierra y polvo desgaja nuestra naturaleza imperfecta, el fuego que con planos rojos y rebeldes embates denotan la vitalidad paulatina de mis hechos. El viento y el aire regados en esferas y formas adversas, inundan de aliento el trajín de mis pinceles. El agua es la vida que calma cualquier fuerza y aviva cualquier elemento inmiscuido en las formas de mi lenguaje estético.

El desnudo es la libertad de lo más sublime por configurar y exponer la crudeza de nuestro interior, un instante sicológico que se perpetúe entre una verdad divina y humana. La fuerza, gracia, nobleza y delicadeza de un caballo, se impregna en un camino interminable hacia la belleza del alma.

Al final, los colores y formas que enmarcan mi pintura se adentran a elementos ancestrales como el agua, el aire, el fuego y la tierra; elementos que nos recuerdan nuestro origen humilde y del cual renegamos cada vez que nos inflamos de orgullo y vanidad. La verdadera felicidad está en la simpleza de nuestros actos… esa es mi pintura, un testimonio henchido de retazos de mi vida, un corazón expuesto al juicio público, un simple manojo de felicidad.

  /