Warning: include_once(/homepages/41/d430607790/htdocs/clickandbuilds/Trascenderes/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/41/d430607790/htdocs/clickandbuilds/Trascenderes/wp-settings.php on line 254

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/41/d430607790/htdocs/clickandbuilds/Trascenderes/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/41/d430607790/htdocs/clickandbuilds/Trascenderes/wp-settings.php on line 254
Nosotros

Nosotros

 Historias de la asociación de artistas Trascenderes

La Asociación de Artistas Plásticos del Perú “TRASCENDERES”, es un colectivo conformado en el año 2002, en su mayoría por artistas plásticos egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú  ENSABAP, con actividad y trayectoria artística en el país y en el extranjero.

Es una Asociación jurídicamente establecida inscrita en la SUNARP con partida electrónica Nº 11563805. Fundada un 08 de mayo del 2002, con un total de 20 socios en los comienzos de fundación después se han integrado más socios.

Conformada por un Consejo Directivo para su administración y sus socios todos artistas plásticos Pintores, Escultores, Ceramistas y Grabadores.

Es una Institución artística plástica, sin fines de lucro, que tiene  como horizonte  hacer arte con identidad nacional y proyección social, en bien del arte Peruano y de la educación de nuestro pueblo.  Agrupa a profesionales del arte y viene desempeñando una labor ininterrumpida desde su fundación en el 2002. Difundiendo nuestro arte e ideales, mediante exposiciones dentro y fuera de nuestro patria.

Fundadores

Socios (Artista que ingresaron después a la asociación)

Primer Consejo Directivo

NACIMIENTO DE TRASCENDERES.

En el año 2002, siendo Presidente del Perú: Alejandro Toledo, convoca, a través de la ONG, de la primera Dama: Eliane Karp, a  los Artistas a nivel Nacional, a una Gran Exposición, en Palacio de Gobierno.

En Asamblea de todos los participantes, se eligió el nombre de: “IMÁGENES PARA UN TIEMPO NUEVO”. Título, propuesto  por el Artista: Julio Llenque.

Participaron un promedio de 100 artistas, en la Exposición.

Esta gran Exposición se realizó  del 24 al 31 de Enero del 2002. En Palacio de Gobierno.

Después de esta Exposición, un grupo de Artistas comienza a gestar la idea de formar una  NUEVA ASOCIACIÓN. La cual se concreta   el 08 de Mayo del 2002, con el nombre de: ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS DEL PERÚ: TRASCENDERES.

TRASCENDERES, del verbo intransitivo: TRASCENDER.   Trascender o traspasar fronteras, etc.

Ya formada la Nueva Asociación de Artistas Plásticos del Perú “TRASCENDERES”, empezaron las exposiciones y  actividades culturales de la asociación. Mencionaremos en éste orden:

Se cambia el Consejo Directivo, por la renuncia del Presidente de Trascenderes Sr. José Quesada.

El nuevo Consejo Directivo

Presidente: José Pareja Yañac

Vicepresidente: Luis Guardamino Villegas

Secretaria: Fernando Sayán Polo.

Secretario de Economía: José López Salcedo.

Prensa y Propaganda: Carmen Rodríguez – Daniel Contreras.

Fiscal: Rosa Herrera Bates

Vocales: Alberto Vásquez – Fernando Mendoza.

2004  Exposición de Arte “La casa del presidente” – Callao.

2004  Galería de Arte “Juan Villacorta Paredes” – Ventanilla – Callao.

Se alquila un local donde se convierte en la Galería de Arte y sede oficial de Trascenderes, ubicado en la Galería Comercial del Centro de Lima “Guizado Hnos.” del Jr. Carabaya Nº 232  2do. Piso – Cercado de Lima.

2004  Exposición venta de obras de arte: en la Galería de Arte” TRASCENDERES”, en la Galería Comercial  Guizado Hnos. – Cercado  de Lima.

2004  Exposición de arte Universidad Nacional Emilio Valdizán – Huánuco.

2004  Galería de la Universidad Femenina Sagrado Corazón  – UNIFE.

2004  Exposición Comunidad Campesina de Huamantanga – Canta. (Se vendieron todas las obras).

2005  Jurado Nacional de Elecciones Demos arte – Cercado de Lima.

2005  Exposición y subasta de obras de arte – Rímac.

En el 2005, al conmemorarse los Cien Años del Día Internacional del Trabajador, Trascenderes creó el “I SALÓN DE ARTE CON DERECHOS” con el auspicio de la CGTP. Exposición realizada en el Museo de la Nación de Lima, iniciando así una ardua labor por el respeto, dignidad y los derechos sociales de los artistas plásticos. Labor que se continúa hasta la actualidad con el IX Salón de Arte con Derechos, salones que se han desarrollado en las mejores salas de arte como. El Museo de de la Nación, Petroperú, Universidad San Marcos; hasta en el exterior con el V Salón de Arte con Derechos en el D.F. DE México, después en el Cuzco y Claustros del Museo Convento de San Francisco con artistas de varios países como Argentina, Chile, México y Ecuador.

Desarrollamos homenajes a ilustres personajes del arte como: El maestro Juan Villacorta Paredes, el Maestro Enrique Galdos Rivas, el Maestro José Santos Pareja Yañac y el Maestro Juan de la Cruz Machicado en la ciudad del Cusco con el IX Salón de Arte con Derechos.

Trascenderes fue socio activo de la Galería de Arte “El Taller” lugar de exposición  y venta permanente de obras de arte, que estuvo ubicado en Jr. Junín Nº 258 – 260 Cercado de Lima, que fue la sede principal de las reuniones, asambleas y lugar de desarrollo cultural y social que los socios de Trascenderes organizaban muy cerquita a la Plaza Mayor de la ciudad de Lima.

El Actual Consejo Directivo

Últimos Eventos del 2016

Exposición de Arte. Museo Vicus. Piura

VI Bienal de Arte Indígena. Piura